Welcome! Anonymous

Un Golpe. [Dí­a 37; Hora de Hantei, 10:00]

Temas cerrados pertenecientes a la semana 6 de la Corte de Invierno

Un Golpe. [Dí­a 37; Hora de Hantei, 10:00]

Notapor Ran » Sab Mar 22, 2008 8:21 pm

Isawa Koushi

Kakita Saori e Isawa Koushi

Tras el duelo que protagonizó días atrás y cuyo resultado fue satisfactorio, de seguro que Saori había recibido más de una felicitación en honor a su habilidad con la espada. Uno de ellos llegaría, al parecer, por parte de un miembro del Clan anfitrión ya que una misiva a nombre de Isawa Koushi llegó hasta la Kakita en el que se le pedía amablemente que compartiera un té con el firmante para poder hacerle llegar sus felicitaciones de forma formal.

Probablemente la Grulla no hubiese visto al Fénix cuando tuvo lugar el acontecimiento ya que ella tenía asuntos más acuciantes a los que prestar atención que a quiénes habían presenciado el duelo, pero no era extraño que un miembro de aquel Clan estuviese entre los que acompañaban al Daimyo.
_________________

Kakita Saori

Cuando recibió la comedida -aunque elegante- misiva de manos de ese menudo heimin de barba rala, poco podía imaginar la joven duelista que ésta llegaba merced a la voluntad de uno de esos shugenja fuera de lo común que poblaban las historias sobre el Clan del Fénix y sus magníficas y arcanas artes: un tensai.

Tras llegar a la hora acordada, ataviada con un sencillo kimono de tonos azulados y el resplandeciente daisho familiar engarzado graciosamente dentro de su fino obi, Saori dignificó su entrada con una reverencia protocolaria.

-Imagino que vos sois Isawa Koushi-san; es un honor asistir a vuestra prerrogativa. Hajimemashite.
_________________

Isawa Koushi

Koushi saludó cortésmente a la Grulla y le invitó a sentarse frente a él a la par que daba instrucciones para que les llevasen el té con que acompañarían la velada.

- Hajimemashite, Kakita Saori-sama. Soy Isawa Koushi, de la línea de Tomoe; el honor es mío al ser digno de vuestro tiempo.

Las maneras del shugenja eran exquisitas y correctas, sin salirse de lo que se esperaría de un samurai Fénix.

- Espero que la Corte esté siendo tan magnánima con vos como lo sois conmigo.
_________________

Kakita Saori

-Todo lo magnánima que una simple sirvienta como yo merece. -contestó con cierta ambigüedad. -La esencia del Fénix obra de forma decisiva en que la Corte en sí misma esté resultando un rotundo éxito. - añadió con cortesía.
_________________

Isawa Koushi

- Las Fortunas bendicen a aquellos que son dignos de ello, Kakita Saori-sama, y Bishamon aprobó vuestro duelo al consideraros justa vencedora del mismo. Añadió Koushi. La esencia del Fénix es la devoción por las Fortunas y los kami, si todo marcha bien es gracias a que el Tengoku y el Yomi posan sus ojos en aquel lugar donde la Espléndida Sobrina del Hijo de los Cielos posa sus pies, y donde los mayores samurai del Imperio la acompañan.
_________________

Kakita Saori

Tal y como había esperado, no habría discusión posible respecto a los modales respetuosos y educados del joven tensai. Saori aceptó las palabras del Isawa como las correctas y adecuadas y asintió cordialmente.

-Me temo que la espiritualidad no es mi fuerte, aunque en cierta medida comprendo vuestro pensamiento. Y eso era, a ciencia cierta, una realidad inaludible que abarcaba una katana forjada en tiempos pretéritos, una promesa ligada a su apellido y un poderoso ancestro guiando sus pasos con determinación.
_________________

Isawa Koushi

- Tampoco es mi fuerte el arte de la espada; sin embargo, pude observar cuán grácil es vuestra habilidad y firme vuestra mano. Vuestros ancestros deben estar orgullosos ante vuestra actuación, Kakita Saori-sama, y yo quisiera felicitaros por ello.

El Fénix acompañó sus últimas palabras con una respetuosa inclinación de su cabeza ante la Grulla.
_________________

Kakita Saori

-Os lo agradezco, aunque debéis saber que nada más lejos que una felicitación es lo que desea un auténtico duelista; pues no es coleccionar victorias lo que se busca en la Escuela Kakita, sino la excelencia en conocerse a uno mismo, así como el ejercer como herramientas de los Kami, quienes dictan sus palabras mediante la afilada lengua de nuestros filos. - repuso Saori tranquilamente. Las palabras de la duelista no mostraban orgullo alguno, pues no pretendía otorgar ningún tipo de lección al shugenja; al contrario, deseaba acercar la singular filosofía Kakita a quien parecía tener buen oído para escuchar y una vida interior amplia para comprender.
_________________

Isawa Koushi

- Siempre oí eso de los Kakita, algo extensible a los Grulla, que buscan la perfección y la excelencia en todo lo que hacen. Así pues, por vuestras palabras, entiendo que cuando participáis en un duelo la victoria es un premio que se obtiene al lograr acercarse a la perfección a través del conocimiento interior, algo cercano a la Iluminación que dirían algunos más místicos. Quisiera preguntaros algo sobre esto, Kakita Saori-sama. ¿Es posible alcanzar la perfección absoluta en alguna materia? Recuerdo la historia sobre vuestro ancestro Kakita-dôno y cómo logró complacer a la Dama Doji hasta tal punto que ella accedió a aceptarlo como esposo; ¿consiguió reflejar la perfección que irradiaba la Doji-kami?
_________________

Kakita Saori

Saori sonrió.

-Sólo alguien perfecto podría contestaros a esa pregunta, Isawa Koushi-san. Desde la perspectiva de alguien que no ha alcanzado la excelencia es imposible discernir cuando se llega a ella, y como tal, valorar si es una meta posible o una utopía divina. Por eso mismo la Escuela Kakita valora el camino para llegar a ella, más que la propia meta. Perseguir un sueño, un objetivo, con tesón, es la forma más fácil de superarse, sublimando así a cada minuto lo realizado en el minuto precedente. Se trata de un continuo devenir en el que cada paso supera al anterior de forma succesiva y quizás hasta infinita. - explicó la duelista con voz tranquila, como si esas palabras fueran para ella algo normal, inherente a su propio ser.
_________________

Isawa Koushi

El Isawa escuchó atento las palabras de la duelista, asintiendo y meditando acerca de lo que escuchaba.

- Con vuestra venia, quisiera seguir debatiendo sobre esto. La meta de vuestra senda es, pues, la excelencia. ¿Con qué propósito?¿Es posible que la meta se fije de tal forma que alcanzarla sea casi imposible y así nunca paréis de mejorar en beneficio de vuestros superiores tal y como se espera de un samurai?
_________________

Kakita Saori

-En mi opinión, ese tipo de ardid psicológico no se corresponde con el que sería el pensamiento lógico del más gran maestro de la espada como fue Kakita-shiryo. Un duelista Kakita, un artista Kakita, por naturaleza no puede buscar lo mismo que un político o cortesano. Obviamente, el servir a nuestros superiores de la mejor forma posible es siempre la máxima prioridad; aunque lo es de forma presupuesta, sin necesidad de ningún tipo de incentivo adicional más allá de la guía que nos proporciona nuestro propio honor. - explicó la joven sin variar su faz habitual.
_________________

Isawa Koushi

- Pero no hay duda de que los grandes duelistas son los elegidos para ser los Campeones de los cortesanos o políticos. Aquella frase no fue hecha con malicia alguna, todo lo contrario, pero venía muy en consecuencia de lo que ocurría en una Corte. Para suavizar su significado, siguió exponiendo. En la Grulla no necesitáis de ardides ni subterfugios para que los duelistas Kakita seais los mejores del Imperio, eso lo sé, quizás me expliqué mal. No quería decir que os impongan una meta para obtener ellos el beneficio, sino que todo es una Senda en la que nunca hay ni principio ni un fin, sino el propio camino.
Ran
Concept Creator
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:53 am

Notapor Kakita Saori » Mié Mar 26, 2008 1:44 pm

Saori asintió. -Eso y no otra cosa es, en efecto, la explicación a nuestras vidas. Un camino. - aceptó, de acuerdo con las palabras del tensai. No obstante había algo más, siempre lo había. Aunque para la mayor parte del Imperio un duelista no era más que un artista con un dominio excelso de la espada; a veces los acontecimientos tornaban esa presunción en algo distinto, aunque sólo, claro, a espaldas del mundo.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 4.1 (6.1)
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Notapor Isawa Koushi » Mié Mar 26, 2008 8:22 pm

- A los tensai nos ocurre lo mismo. Me explicaré. Los Kakita son los maestros de la esgrima y los Isawa los de la magia; a su vez, los duelistas Kakita son especialistas en el arte del iai y los tensai, especialistas en un elemento. Koushi dijo aquello con tranquilidad, sabedor que difícilmente podía refutarse algo así aunque no lo esperaba de Saori. Ambos recorremos un camino pero son tan distintos que me pregunto si cabe alguna comparación posible más allá de lo que he expuesto. Los Isawa estudiamos a los kami para comprender mejor el universo y para poder tratar con las Fortunas, kami y espíritus que gobiernan nuestras vidas, o con los que interactuamos.

El Fénix no dijo nada más si bien se podía interpretar que esperaba que Saori explicase cuál era el papel de una duelista Kakita en el esquema de las cosas.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Avatar de Usuario
Isawa Koushi
Gloria 2.4
 
Mensajes: 1533
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:09 pm

Notapor Kakita Saori » Jue Mar 27, 2008 6:50 pm

La joven se limitó a asentir, un tanto meditabunda por las postreras palabras del tensai.

-Imagino que hay situaciones en las que tu propio camino confluye con el camino de otros, por muy distintos que sean; como aquel que camina de norte a sur y, por casualidad, se encuentra en algún momento con quien lo hace de sur a norte. La gracia está en reconocer ese momento y compartir las experiencias, ya que posiblemente entre los dos, aun a medio camino, podrían dar fe del recorrido al completo.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 4.1 (6.1)
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Notapor Isawa Koushi » Dom Mar 30, 2008 9:17 pm

- Sin duda tenéis razón. Y sin embargo, pocos parecen dispuestos a compartir experiencias, celosos de de cuánto pueda saber el otro.

Sin acusar a nadie en particular, Koushi hacía alusión a los problemas que habían surgido en los últimos tiempos en el Imperio con la posible guerra entre el León y la Grulla a la cabeza.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Avatar de Usuario
Isawa Koushi
Gloria 2.4
 
Mensajes: 1533
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:09 pm

Notapor Kakita Saori » Lun Mar 31, 2008 3:09 pm

Saori intuyó un deje de frustración en las palabras del joven Fénix. Suponía que alguien no habría querido compartir con él todo lo que sería oportuno.

-Por vuestra palabras tal vez hayáis sufrido parecido contratiempo. - sugirió la duelista un tanto osada.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 4.1 (6.1)
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Notapor Isawa Koushi » Lun Mar 31, 2008 5:08 pm

- ¿Y quién no, Kakita Saori-sama? Respondió seguidamente Koushi, sin dejar ver cuántos contratiempos había afrontado el tensai. El Imperio, y por ende sus samuráis, deben afrontar de continuo lo adverso; es cierto que existen épocas menos convulsas pero siempre hay conflicto. Esta época que nos ha tocado vivir parece estar llegando a uno de esos ciclos de los que hablo, ¿no os parece?
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Avatar de Usuario
Isawa Koushi
Gloria 2.4
 
Mensajes: 1533
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:09 pm

Notapor Kakita Saori » Lun Mar 31, 2008 5:50 pm

Y tenía razón. Demasiada para su gusto.

-Tal vez lo parezca para alguien como vos que conoce las particularidades del momento actual. Yo sólo soy una artista de la espada. Eso era una verdad a medias, pero era la respuesta más adecuada. Por el momento...
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 4.1 (6.1)
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Notapor Isawa Koushi » Lun Mar 31, 2008 5:58 pm

Koushi asintió a las palabras de Saori; ella quería mostrarse prudente a la hora de tratar ciertos temas y él no era quien para insistir sobretodo porque aquella era una cita sin más motivo que felicitar a alguien que había logrado poner su nombre en boca de todos.

- Me mantengo informado pero no más que otros. Dijo para zanjar el tema. Como artista de la espada y por supuesto como samurái Grulla es de esperar veros en la Gesta de la Princesa, ¿tendremos el honor aquellos que participamos de veros allí, Kakita Saori-sama?
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Avatar de Usuario
Isawa Koushi
Gloria 2.4
 
Mensajes: 1533
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:09 pm

Notapor Kakita Saori » Mié Abr 02, 2008 9:42 pm

Saori negó con la cabeza.

-Me temo que la Grulla ha visto más conveniente mantenerme ocupada mediante otros menesteres. Como representante de la Escuela Kakita podréis disfrutar de la presencia de mi compañera: Kakita Soranoko-san. - admitió la duelista sin inmutarse. -Sin duda todos los participantes son excepcionales, y las pruebas una gran oportunidad para destacar entre la élite. Dicen que el ganador recibirá la bendición de la princesa. No estoy segura de en qué debe consistir, pero parece algo realmente solemne. - añadió con cierta dosis de opinión personal.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 4.1 (6.1)
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Siguiente

Volver a Semana 6 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados