Welcome! Anonymous

[Pre Corte ]Día 42 - 12:15 - Comienzo del Viaje

Temas cerrados pertenecientes a la semana 6 de la Corte de Invierno

[Pre Corte ]Dí­a 42 - 12:15 - Comienzo del Viaje

Notapor Doji Kunei » Lun May 26, 2008 1:50 am

Musitó.
Observar el kyuden desde la lejanía a plena luz del día la hizo detenerse a tomar aire. Casi le había costado lo imposible acordar con Isawa Naoki-sama que no la acompañara hasta la misma Corte - lo sabía, con amigos nunca se puede competir - y la dejara respirar lejos de la comitiva a lomos de su caballo y la simple compañía de su yojimbo, atrevido aunque nada apuesto y de poca pasión. Le desencantaba, quizá porque aún no había tenido oportunidad de verlo en practica.

Chasqueó y tentó el galope de su caballo. No amaba la equitación pero para ella era todo un símbolo de lo que perdería una vez allí dentro. Sus ahora sencillos atuendos - que la corte llamaría campechanos y ninguno de ellos sería capaz de pagar con dos vidas - se olvidarían bajo capas de maquillaje, estilo y mascaras. Le gustaba descubrirlas pero siempre las peores era las que se mostraban a la vista. Cerró los ojos respirando mientras rememoraba letra por letra la carta del insigne Kakita Yoshi que consigo portaba, firmada por su secretario. También presente en palacio. Símbolo de que las cosas torcían mal desde la muerte de Doji Satsume y Kunei, casi como cualquier cortesano Grulla, lo apreciaba. No era momento de debilidad, se repetía.

Abrió los ojos saboreando la sensación de que no debería encontrarse aquí. A pocos metros se hallaba el camino a las puertas y la guardia Fenix. Sonrió, esto solo es el comienzo, Kunei-chan le dijo Kakita Tsumo antes de despedirla en casa. Hasta el fin del viaje no había entendido cuanta verdad había en sus palabras.

Aguardó atenta a que su yojimbo llegara y se adelantara en el camino a presentar el tramite necesario para cruzar las puertas.
Solo unos pasos más. Solo.
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Notapor Doji Kunei » Lun May 26, 2008 11:40 pm

Daidoji Iwajime, así se llama su yojimbo, formalizó los papeles y con cortesía les invitaron a entrar. Dispusieron a un guardia Shiba como guía del camino el cual, unos pasos adelantado, simplemente murmuraba el nombre de la zona por la que cruzaban como único tema de conversación después de una más que escueta descripción de la disposición del lugar.

Kunei siguió el ritmo marcado enfocada en su alrededor. No sería tan detallista como desearía pero sabía sacarle brillo a todo. Desde la entrada principal el palacio tenía cierto aspecto imponente, no estaba segura si por perspectiva o realidad, aunque después de dejar los caballos en el establo ya no dudaba tanto. Aún así llegaron pronto al sannomaru. Se despidió no sin pedir la prepararan un baño.

Entraron con paso calmo aunque el edificio resonaba solitario. Aún no estaba plenamente sorprendida, ya conocía tierras Fenix de otras veces, pero creía eso sería solo el principio, hasta su llegada al tenshukaku después del baño, donde tantas personalidades reunidas para la Corte a lo largo de las días realmente la sorprenderían. No lo dudaba.

Sonrió tras comprobar no había nadie más en la estancia, prefería cuanta menos compañía para disponer de un baño en la sala comunal. Tras ello se arregló de manera delicada, sin dejar entrever nada y marcando sus rasgos naturales con un azul pálido. Eligió ropa en tonos claros elegante y atractiva aunque no solemne y sintió cierto resquemor al abandonar el kimono del viaje en un oscuro rincón cerca de su lecho.

Tras ultimar el tocado y guardar su legado ancestral, que gustaba llevar consigo, releyó hasta tres veces la misiva que la trajo aquí. Concisa aunque profunda. Murmuró. Llamó a su yojimbo y emprendieron el camino a la torre principal. La daba igual perderse, era una Corte y conocer los jardines tendría lugar antes o después.

Recorrieron desde el nishinomaru hasta el observatorio en silencio, ella embelesada en sus pensamientos y la gente del lugar. Observaba la moda y si reconocería a alguien o no, aunque en última instancia prefirió dejar todo el trabajo para mañana. No tenía prisa por sumergirse en la charca. El resto de su trayecto, más sencillo desde el momento en que pidieron a un criado les guiara, fue más conmovedor. Los templos y capillas - se habían perdido un poco - denotaban junto con la torre la verdadera calidad del palacio. Recorriendo mentalmente la lista de posibles nombres de personajes que aquí se hallaran llegaron a las puertas de la torre, aun ensimismada.

Parpadeó y asintió. Sí, dejaría que el mismo criado informara de su llegada. Lanzó una última mirada aprobadora a su yojimbo antes de prepararse mentalmente. Le gustaría poder ser recibida por Kakita Yoshi pero imaginaba se remilgaría al interesante Doji Iwakura-sama.
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Notapor Doji Iwakura » Mar May 27, 2008 11:24 pm

Éste es un buen día. Un gran día

Posé delante de aquel espejo de cuerpo entero y caro cristal. No era mi preferido, y por esa razón lo había traído. Los buenos se encontraban a buen recaudo en mi mansión. Pronto llegarían las negociaciones y Yoshi me había imbuido con su confianza sobre lo que el clan pretendía. Me había sorprendido un poco, hasta que el gran consejero explicó la raíz del problema subyacente, comprendiendo lo que había que hacer. Un criado me informó de la llegada de Doji Kunei. Hice un ejercicio mental para recordar datos acerca de ella.

El día mejora por momentos

Hice un gesto al guardia de mi puerta que cuando llegara la joven Kunei la hiciese pasar.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Notapor Doji Kunei » Mié May 28, 2008 12:38 am

Por fin llegó la hora, sin la compañía de su yojimbo claro. Tantos días de viaje daban inicio a un nuevo camino a partir de este momento. Entró tímida sin faltar al decoro y con su paso natural, completamente estilizado y con una gracia que no se aprende en las cortes. Se inclinó respetuosa; era curioso no hubiera coincidido con Iwakura más allá de saludos protocolarios en encuentros de clan:

- Hajimemashite, Doji Iwakura-sama. Doji Kunei a su servicio. Yoroshiku o-negai shimasu. - tras incorporarse de su saludo, dejó la misiva que la había traído aquí con el sello aún visible del daimyo Kakita. Aunque Iwakura-sama ya conociera su contenido como era de suponer, como símbolo ya explicaba la razón de que hubieran reclamado en la corte la presencia de la cortesana.
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Notapor Doji Iwakura » Mié May 28, 2008 6:39 pm

Konnichiwa, Doji Kunei-san. Hajimemashite. He oído hablar mucho de vos - comenté mientras hacía una leve reverencia y veía el sello de Kakita Yoshi-sensei - y me congratulo de vuestra presencia en la Corte de Invierno. Las Fortunas lo han tenido a bien. ¿Qué tal ha sido vuestro viaje?
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Notapor Doji Kunei » Mié May 28, 2008 6:51 pm

No sabía si sería propio pero decidió ayudar a que la conversación fluyera bajando el nivel del decoro, limitándose a los protocolos propios de poco más que un encuentro amistoso:

- Tranquilo y despejado, mi señor, como también desearía este yendo en la Corte - sonrió, tomando una posición menos rígida -. Agradezco haya oído hablar de mi, je, hay quien dice ya me ha encontrado marido, aunque - adquirió una sonrisa aviesa aunque perfecta, extraña conjunción - debo advertir que no a todos les gusta mi trabajo. Como imagino sabrá, vengo directamente de cumplir mis deberes en la Ciudad Imperial y allí son todo bienaventuranzas para el clan de la Grulla. Bueno, casi todo...
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Notapor Doji Iwakura » Mié May 28, 2008 7:05 pm

-Desgraciadamente vuestros deseos respecto a la marcha de esta Corte no se podrán cumplir del todo. Las negociaciones acaban de comenzar, y por lo que me dicen mis fuentes los León no hacen otra cosa que molestar a otros invitados y cercenar cualquier acercamiento posible a los demás clanes. Tengo instrucciones precisas sobre lo que se requiere de nosotros dos en las negociaciones. ¿Decís que vuestro trabajo no es del gusto de todo el mundo? - expresé la duda en mi rostro.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Notapor Doji Kunei » Mié May 28, 2008 7:22 pm

- Principalmente del León, mi señor - se había ganado últimamente tantos amigos como enemigos. Su sensei acertó al afirmar que era culpa de conseguir tantos éxitos para el clan - . Antes de partir hacia aquí, en Otosan Uchi, la familia Otomo estuvo cerca de mostrar su favor al clan de la Grulla, así como múltiples de los presentes ya lo habían hecho. La - calló un instante - triste noticia de Doji Satsume-dono debió ser la única alegría del León en la ciudad imperial las últimas semanas - por un instante, recuperó su sonrisa -. Aunque en la Corte parece ser todo lo contrario. Eso también oí de camino, mi señor - aguardó con un gesto de 'os escucho'.
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Notapor Doji Iwakura » Sab May 31, 2008 1:51 pm

-Eso no es que haya algunos descontentos con vuestro trabajo - sonreí - es sólo la envidia y la frustración de aquellos que son torpes ante la luz de nuestro amado Hijo de los Cielos. ¿Sabéis una curiosidad sobre los leones? Cuando rugen no lo hacen hacia el cielo, sino hacia el suelo, para que el sonido reverbere más. Y creo que el clan hace lo mismo, ruge de modo que no moleste ni se haga notar, Doji Kunei-san. La pérdida de Doji Satsume-dono fue muy grave, pero Doji Hoturi-sama está muy bien preparado y cuenta con todos los valiosos consejeros de su padre - aunque en mi tono de voz dejaba traslucir que Doji Satsume era muy autónomo en las decisiones que tomaba - y por su parte los León han perdido un hábil general y estadista por una guerrera, del alto escalafón pero una guerrera al fin y al cabo. La dama que lleva las negociaciones, a quien conoceréis cuando seamos convocados, ha demostrado predilección por la gente de nuestro clan, y ha estudiado con los Asahina. Las Fortunas nos sonríen.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Notapor Doji Kunei » Sab May 31, 2008 2:28 pm

Lo sabía, pero no solía jactarse de su ego. Simplemente deseaba hacerselo presente a Iwakura-sama en caso alguien usara eso. En cambio, su metáfora fue aleccionadora. Sintetizaba bien sus razonamientos:

- Hai, mi señor - tenía poco que añadir y disgustaba de llamarle por su nombre. Aún -. Tengo ciertas relaciones con las familias imperiales que, eventualmente, podrían sernos de ayuda aunque entiendo que, sin duda, la prioridad es el consenso. Imagino que si de negociaciones se trata, en la corte el heraldo de paz será una noble Miya. Si gozó de relación con la familia Asahina, gustaría haya aprendido también de sus deseos de no violencia.
Avatar de Usuario
Doji Kunei
Gloria 2.5
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 24, 2008 9:33 pm
Ubicación: Oz

Siguiente

Volver a Semana 6 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados