Welcome! Anonymous

Día 36, 10:00, Buscando a Sukune.

Temas cerrados pertenecientes a la semana 6 de la Corte de Invierno

Dí­a 36, 10:00, Buscando a Sukune.

Notapor Soshi Mishi » Jue Mar 20, 2008 11:20 pm

-Sasuke-

Iuchi Sukune

Sasuke estaba practicando los deberes de caligrafía que su tía le había mandado. El trazo iba bien, el trazo iba bien... ¡plochchch! Goterón de tinta en un kanji muy apropiado, que era "desastre". Bueno, iba a aprovechar el pergamino, que eran cosas caras. El trazo era recto primero, ahora se torcía un poco y... ¡plochchchch! Otro. Habían llamado a la puerta y le habían desconcentrado. Por debajo de la puerta pasaron un pergamino, doblado, dirigido a su tía Sukune, que se estaba maquillando en la habitación de al lado.

-Suku-chan, Suku-chan, es una carta con el mon del clan.

____________________________________________________________


Iuchi Sukune

El pincel que la shugenja estaba utilizando no era muy diferente al del muchacho, aunque sí lo era el color que extendía y la superficie sobre la que dibujaba. El blanco terminaba de cubrir el lienzo de su rostro en la delicada zona del ojo.

Sólo un poco más...

Cuando la voz de su sobrino inundó la habitación y las suaves cerdas del pincel se desviaron hacia el párpado. Con una sonrisa en los labios, retiró el exceso de maquillaje mientras se giraba hacia Sasuke.

- Espero que esos dedos ennegrecidos no hayan dejado marcas en una carta oficial, Sasuke-kun...

La voz de la joven era profunda como las aguas que se arremolinan en cualquier corriente, aunque siempre que se dirigía a su hijo adoptivo se teñía del color del cariño.

- Déjame ver... - dijo extendiendo la mano hacia la suave cabellera del pequeño.

_____________________________________________________________


Soshi Mishi

El pergamino estaba simplemente doblado dentro de otro de mayor tamaño, lejos de los intrincados diseños propios de la Corte, y si no fuera por el mon Shinjo y la firma de la misiva (la cual te invitaba a tomar el té) por Shinjo Yokatsu, pasaría de lo más desapercibida...

____________________________________________________________


Iuchi Sukune


El pulso la traicionó por un instante cuando doblaba de nuevo el pergamino para guardarlo en uno de los cajones de su aparador. A pesar de lo próximo que solía mostrarse su daimyo, no dejaba de ser perturbadora su presencia.

Con una sonrisa miró a Sasuke antes de levantarse y acomodar su kimono con elegancia aunque simplicidad.

- Bien, Sasuke-kun, parece que nuestro señor ha encontrado algo de que hablarme. Sé que te comportarás, así que no te preocupes. Vamos.

Con pasos firmes y tranquilos, se dirigió a los aposentos de su señor y una vez allí, pidió ser anunciada.

____________________________________________________________


Soshi Mishi


La jefa de la guardia de Yokatsu, una doncella de batalla Otaku de aspecto arisco te abrió la puerta para que pasaras. En el interior Shinjo Yokatsu, el campeón Unicornio, leía atentamente unos pergaminos... y su expresión era divertida: algo alarmante, pues su rostro y expresión habituales variaban entre el tedio y el desagrado de las situaciones cortesanas. Verle contento era algo fuera de lugar...

____________________________________________________________


Iuchi Sukune


Entró con paso cauto y se esforzó para no dejar traslucir el asombro que el peculiar estado de ánimo del daimyo la provocó. Postrándose en una reverencia e indicando a Sasuke que hiciera lo mismo, mantuvo la mirada en el suelo mientras hablaba.

- Shinjo Yokatsu-dôno, espero que no interrumpamos ningún asunto de gravedad.
_________________


Soshi Mishi

El Campeón se secó con un caro pañuelo de seda los ojos antes de contestar.

-No, no es algo de gravedad. Se trata de un asunto de la Corte, respecto a unos hermanos recién llegados. Unos ronin invitados de nuestro clan.

Desde tu posición veías que en los pergaminos había lo que parecían dibujos...
_________________


Iuchi Sukune

¿Hermanos ronin?


- Estoy a vuestra disposición, Shinjo Yokatsu-dôno, para lo que requiráis de mi persona.

Su voz sonó tranquila, firme, haciendo de su ofrecimiento algo natural y asumido.
_________________

Soshi Mishi

-La verdad es que de los dos hermanos, uno de ellos es un artista. Escribe historias de distintos géneros - un esbozo de sonrisa apareció en sus labios - y las acompaña de ilustraciones, que si bien no gozan de la calidad de los artistas Kakita son realmente... - Yokatsu meditó sobre el calificativo que usar - ...divertidas.

"La cuestión es que como nos complace proteger la carrera de aquellos que muestran capacidades artísticas, un mercader de la familia Ide, su descubridor, actúa como mecenas suyo. No pretendemos que darlo a conocer como para competir en las grandes ligas, pero como todos desean nuestra alianza para los acontecimientos futuros, nos podemos permitir ciertos caprichos."

_________________

Iuchi Sukune

Sukune atendió a las explicaciones de su daimyo, y esperó a que concluyera para asentir lentamente.

- Entiendo. ¿Queréis promover a este hombre en la corte de alguna manera?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Notapor Soshi Mishi » Mar Mar 25, 2008 4:48 pm

-Digamos que así es - concedió Yokatsu - pero más que promover pretendo que nuestro clan tenga una presencia más activa en la Corte, y que el arte de su pincel sea una especie de tarjeta de presentación. Veréis, los Escorpión tienen sus compañías de teatro, los Grulla a sus afamados alumnos de la escuela Kakita, y para estar a su altura es necesario con artistas.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Notapor Iuchi Sukune » Jue Mar 27, 2008 7:05 pm

Sukune asintió lentamente, mientras en su mente barajaba las diversas opciones que podían serle útiles. Sin duda, algo tenía ese ronin para que su daimyo decidiera utilizar su arte como carta de presentación.

- Creo que entiendo lo que queréis decir. Podríamos utilizar su arte para elaborar las cartas necesarias con que citarnos con los cortesanos presentes. Si son lo suficientemente... apropiadas, no dudo que encontrarán en nuestros interlocutores la manera de llamar su atención. Y vaciaríamos dos tazas de un trago, ya que les dejaríamos en prenda una muestra de su talento.
Avatar de Usuario
Iuchi Sukune
Gloria 1.6
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:59 pm

Notapor Soshi Mishi » Sab Mar 29, 2008 11:42 pm

-Digamos que ha encontrado la manera de fusionar el arte de la pintura con la narración de historias, aunque puede que los defensores más ortodoxos del arte lo vean como algo que no está a la altura de sus ojos. Pero claro, existe un gran humor, son muy amenas. Al parecer, basadas en las vivencias personales del autor.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Notapor Iuchi Sukune » Sab Mar 29, 2008 11:49 pm

- Si queréis que introduzca a este joven artista en la corte, ¿no sería quizá lo más apropiado el poder conocerlo? De esta manera, podría comprender mejor vuestras instrucciones y dar mi humilde opinión en respuesta.
Avatar de Usuario
Iuchi Sukune
Gloria 1.6
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:59 pm

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 30, 2008 1:27 am

-Sí, sí, desde luego. Conocerle en persona es la mejor manera de que os podáis hacer una idea de cómo es él y cómo es su arte. Sé que esto se sale de las investigaciones que estáis llevando a cabo, pero por otro lado ambos, su hermana y él, son ronin, y pueden ayudaros en ellas.

Shinjo Yokatsu hizo llamar a Ide Peito, el patrón que actuaba de mecenas de Eiji, el protegido, y a su hermana Kasumi. El mercader saludó animosamente a los allí presentes:

Imagen

y luego dejó que el foco de atención fueran Eiji y Kasumi.
Última edición por Soshi Mishi el Mar Dic 30, 2008 7:33 pm, editado 1 vez en total
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Notapor Iuchi Sukune » Lun Mar 31, 2008 10:24 am

La joven shugenja sonrió cortesmente al mercader, mientras se incorporaba para hacer una gentil reverencia.

- Ide Peito-sama, es un honor conoceros. Vuestra visión para el arte debe ser clara y nítida, para que nuestro Campeón se interese en vuestras actividades. Será para mí todo un placer seros de la ayuda que requiráis.

A continuación, Sukune posó suavemente su mirada sobre los ronin, a los que obsequió con sendas reverencias.
Avatar de Usuario
Iuchi Sukune
Gloria 1.6
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:59 pm

Notapor Eiji » Lun Mar 31, 2008 8:53 pm

Cuando las puertas de la sala se abrieron para que ellos entraran Eiji se quedó mirándolo todo con ojos distraídos y una expresión de asombro difícil de ocultar. Avanzó al mismo paso que su patrón e hizo una reverencia apropiada al momento y al lugar en el que se encontraba, inclinándose y tocando el suelo con la frente. No tardó mucho en presentarse:

- ¡Konnichiwaaa Shinjo Yokatsu-dôno!- dijo en un saludo alegre y cantarín, después se dirigió a Iuchi Sukune con otra reverencia- ¡Konnichiiiwaaa Iuchi-sama!- Tras lo cual volvió a encararse en dirección al Daimyo del clan Unicornio- Shinjo Yokatsu- dôno, mi nombre es Eiji, ronin aunque también artista, o al menos algunos así me consideran. Permitid que os agradezca la gran oportunidad que me habéis dado de asistir a tan importante evento.- Al terminar, Eiji permaneció callado, esperando la respuesta del Daimyo.

Aunque la constitución y las cicatrices de Eiji eran las de un avezado samurai, la expresión de su rostro distaba mucho de ser la de un fiero y mortal combatiente. Alegre y desenfadada, así era la expresión de su rostro...tanto que casi resultaba hasta gracioso. Parecía tranquilo y relajado, aunque en realidad no podía evitar cierto nerviosismo...jamás había estado ante personalidades de tanta relevancia.
Avatar de Usuario
Eiji
Gloria 0.0
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 25, 2008 2:07 am
Ubicación: Un poco desorientado...

Notapor Iuchi Sukune » Lun Mar 31, 2008 8:55 pm

Sukune recibió su desenfado con una sonrisa cortés y contenida, pues lo último que deseaba era echarse a reír ante tan estrafalaria actuación. Echó una mirada de reojo a su daimyo, y a continuación posó sus ojos sobre la silenciosa hermana del ronin.
Avatar de Usuario
Iuchi Sukune
Gloria 1.6
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:59 pm

Notapor Kasumi » Lun Mar 31, 2008 11:46 pm

Imitando cada gesto y paso de su hermano mayor, la bella Ronin se inclinó de la misma forma que Eiji.

- Konichiwa Shinjo Yokatsu-dôno!- Al contrario que en su hermano, se le notaba el nerviosismo en la voz y la preocupación por que pueda decir algo mal. Del mismo modo saludó a la mujer allí presente.- Konichiwa Iuchi-sama!. De reojo observaba a Eiji y volvió a dirijirse hacia el Daimyo.- Shinjo Yokatsu-dôno, mi nombre es Kasumi, Ronin y me gusta escribir Haikus. Permitid que os agradezca la gran oportunidad de asistir a tan importante evento.- Como Eiji, quedó en silencio. Por su cabeza pasaba una y otra vez la idea de que lo había hecho mal y que por su culpa no tratarían bien a su hermano.

Kasumi es una preciosa jovencita de unos 16 años, su rostro es dulce, de rasgos suaves y atractivos. Ojos negros como el azabache y el cabello, del mismo color luce bien cuidado.
Avatar de Usuario
Kasumi
Gloria 0.0
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 27, 2008 3:01 am

Siguiente

Volver a Semana 6 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado