Welcome! Anonymous

Día 38, 16h. Jugar con fuego.

Temas cerrados pertenecientes a la semana 6 de la Corte de Invierno

Dí­a 38, 16h. Jugar con fuego.

Notapor Kitsune Aoshi » Vie Abr 25, 2008 2:52 pm

Bayushi Kahei y Kitsune Aoshi.



Bien. Sus ideas debían de ir tomando forma ya. Si algo ya no les sobraba era tiempo, así que no podía permitirse el lujo de dilatar las cuestiones.

Espero que no todas las Cortes de Invierno sean así...- pensó.

Anduvo preguntando a los críados hasta que por fín llegó a la zona donde se hospedaban los Escorpión. Un movimiento en falso y todo podría truncarse para Aoshi, pese a llevarse bien con las gentes de aquel clan. Se encomendó a Inari y luego le habló a la puerta que le habían indicado.

- Bayushi Kahei-sama. Soy Kitsune Aoshi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9
 
Mensajes: 1681
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:40 pm

Notapor Bayushi Kahei » Vie Abr 25, 2008 4:08 pm

Las habitaciones del Bayushi se encontraban, como era habitual, en una tibia penumbra a pesar de que había buena luz en el exterior.
Kahei se encontraba concentrado leyendo algo en un pequeño atril de madera, alumbrado por la débil luz de una vela de cera carmesí cuando escuchó la voz del Zorro.
Apagó la luz con la yema de los dedos y descorrió la puerta donde esperaba Aoshi, invitandole a pasar con un silencioso gesto.
Dentro humeaba una vela y ardía otra sobre un soporte de madera, cerca del katanake familiar y de la armadura de guerra del bushi.

- Me alegro de volver a veros, Kitsune Aoshi-san.- dijo con una débil sonrisa de bienvenida. Adelante.
Avatar de Usuario
Bayushi Kahei
Gloria 1.9
 
Mensajes: 812
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Notapor Kitsune Aoshi » Vie Abr 25, 2008 4:19 pm

Lo primero que hizo fue dirigirle a Kahei una profunda reverencia, con respeto y seriedad.

- Gracias por recibirme... espero no molestaros. Entró con prudencia en la habitación, algo desorientado por la diferencia de luminosidad, andando con algo de tiento temeroso de tropezar con algo.- Siento venir a veros sin pediros citas previamente. Aoshi iba, obviamente desarmado. Incluyendo el tanto que solía llevar oculto. Si Kahei o cualquiero otro escorpión quisiese dañarle, no fallarían y no sería de manera tan evidente como para poderse defender con una daga. Pero Aoshi no pensaba que tuviese nada que temer de Kahei, aunque le daba un poco de miedo aquel samurai.
Imagen
Avatar de Usuario
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9
 
Mensajes: 1681
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:40 pm

Notapor Bayushi Kahei » Vie Abr 25, 2008 5:31 pm

- No es necesario.- contestó Kahei, también algo desorientado tras recibir el golpe de luz en los ojos. Enseñó al Kitsune una mesa baja de madera situada en mitad de la estancia, a unos pasos de la unica luz que alumbraba las armas del bushi.
Sobre la mesa había tres ochoko de cerámica adornadas con un extraño grabado rojo en forma de serpiente o dragón, algo de tabaco sobre un pequeño estuche de cuero y un puñado de dados tallados en hueso entre los que destacaba el dado negro con el kanji de la Luna tallada en plata.
Una mala tirada, reconocible para cualquiera que hubiese jugado alguna vez a Fortunas y Vientos.
El escorpión retiró todo aquello y dejo solo un par de tazas mientras acercaba una botella que reservaba en un cubo repleto de nieve, oculta en algún lugar del pequeño jardín interior.

- No nos hemos vuelto a reunir desde lo de Shosuro Mariko-sama, si no recuerdo mal. ¿Como os van las cosas? dijo Kahei sentandose finalmente frente a Aoshi.
Avatar de Usuario
Bayushi Kahei
Gloria 1.9
 
Mensajes: 812
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Notapor Kitsune Aoshi » Vie Abr 25, 2008 6:32 pm

El zorro se sentó. A los ojos de Aoshi, Kahei era un samurai urbano y sofisticado, sentía hacia él una mezcla de respeto, admiración y temor.

- Sois muy amable. Miró con curiosidad todos los objetos, rayando la impertinencia en aquellos ojos fisgones. Pero la curiosidad se convirtió en asombro al ver el objeto de curo. Asombro o terror casi. Tragó saliva y procuró disimular. Por nada querría Aoshi ofender o molestar a Kahei

- Va... moderadamente bien, mi señor. Y vos? Cómo lo estáis pasando en la corte? Espero que estéis disfrutando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9
 
Mensajes: 1681
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:40 pm

Notapor Bayushi Kahei » Sab Abr 26, 2008 1:17 pm

El escorpión había reparado en el extraño gesto del Kitsune mientras observaba alguno de los objetos que había retirado de la mesa.
¿Cual de todos ellos? se preguntó.
Con otro samurai se habría permitido el placer de seguir ese rastro hasta dar con la presa, pero respetaba al Kitsune y no quería incomodarlo. Menos aún en sus propias habitaciones.
- Estamos solos. Kahei-san es mas que suficiente.- le corrigió el bushi, poco cómodo al ser nombrado con tanta deferencia.
No; no disfruto de la Corte, pero sí de la compañía de algunos samurai.- respondió en un arranque de sinceridad.

Entonces limpió la nieve de la botella de vidrio y ofreció el licor al zorro con una mirada.
Avatar de Usuario
Bayushi Kahei
Gloria 1.9
 
Mensajes: 812
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Notapor Kitsune Aoshi » Sab Abr 26, 2008 1:43 pm

Aoshi mostró una rápida y amplia sonrisa hacia la bebida mostrando unos prominentes caninos.

- Sois muy amable Kahei-san -dijo Aoshi. El zorro aspiraba secretamente a poder alcanzar amistad con el Escorpión. Probablemente los más temibles enemigos pero los más deseados amigos. Su hermano mayor le solía decir con el asentimiento de su padre: Lo que ningún otro samurái hará por tí, lo hará un Escorpión. Busca su amistad, con prudencia para evitar picadas, pero mejor de su lado que en su contra. -Pero sobretodo busca la amistad de la persona más que la del samurai- Añadía su padre.

- Comprendo que no estamos en la mejor de las situaciones. La cosa es grave y peligrosa y andamos bastante perdidos. - Aoshi sabía que Kahei comprendería a qué se refería el zorro. Al menos Aoshi pensó que se refería a ese tema. No pudo por menos que sorprenderse ante la sinceridad con que Kahei se había expresado, más acostumbrado a escuchar frases de compromiso y formalidad. - No, éste no parece ser hipócrita - pensó.

- He tenido una idea, y el motivo de mi visita es someterla a vuestra opinión y a rogaros vuestra ayuda.- Acompañó sus palabras con una ligera reverencia. Intentaba ser un libro abierto para Kahei, puesto que no quería causar resquemores ni amenazas en ningún aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9
 
Mensajes: 1681
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:40 pm

Notapor Bayushi Kahei » Sab Abr 26, 2008 3:58 pm

Sirivió el licor al Kitsune con cuidado y después hizo lo propio con su taza.
El sake se servia caliente en la mayoría de zonas de Rokugan, sobre todo durante el invierno, pero el Bayushi había aprendido en Ryoko Owari que muchas tabernas solo calentaban el sake para ocultar su sabor.
- Es hiyazake, de Ryoko Owari. Todavía me quedan dos botellas.- dijo mientras asomaba poco a poco aquella sonrisa canalla que el escorpión reservaba para ciertas travesuras. Me beberé una sobre el cadaver del ultimo brujo.
La otra botella tenía un destino mas solemne y menos divertido. Pero era algo que Kahei se reservaba para sí.

¿Cual es esa idea, Aoshi-san?
Avatar de Usuario
Bayushi Kahei
Gloria 1.9
 
Mensajes: 812
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Notapor Kitsune Aoshi » Sab Abr 26, 2008 4:42 pm

-Oh- Exclamó gratamente sorprendido Aoshi. Nunca había bebido así el saké, aunque había oido quien lo tomaba muy frío. Levantó la taza hacia Kahei a modo de brindis. - Me tendréis que invitar de nuevo en ese momento, Kahei-san- Y compartió con una sonrisa lobuna de nuevo.

Bebió un poco y permeneció unos segundos en silencio, mientras paladeaba aquel exquisito licor y disfrutaba del momento.

- Pues mi idea- comenzó con los ojos gachos, fijos en el licor- consiste en que los brujos no pueden estar actuando a solas. Creo que la lógica apunta a que tienen que tener auxilio y probablemente la mayor parte de ese auxilio esté siendo recurrido por gentes de mal hacer y peor alma. Sin embargo las malas costumbres, como las buenas, son de difícil abandono. Creo que esa clase de chusma seguirá manteniendo sus costumbres. Por ello he pensado ir esta noche a la ciudad. A las zonas más... bajas. Prostíbulos, casas de juego... y ver si podemos obtener algo de lo que tirar... un hilo que nos de una primera y fiable pista. Pero yo no soy diestro en las ciudades. Había pensado en pediros ayuda. Dejó la taza en la pequeña mesa y realizó una profunda reverencia ante Kahei. Os ruego vuestro auxilio en estos momentos de oscuridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9
 
Mensajes: 1681
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:40 pm

Notapor Bayushi Kahei » Sab Abr 26, 2008 5:20 pm

- Cuenta con ello.- respondió el Bayushi, que difícilmente rechazaba una oportunidad de meterse en problemas. Y la que ahora le ofrecía Aoshi parecía de las buenas.
La misma sonrisa de antes brotó de nuevo en sus labios.
Con mi ayuda en la ciudad y con ese segundo trago cuando cacemos al brujo.
Avatar de Usuario
Bayushi Kahei
Gloria 1.9
 
Mensajes: 812
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Siguiente

Volver a Semana 6 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado